About Ecolorgy

En About Ecolorgy trataremos de resumir lo que desde Romi & Ato «Slow Textiles & Natural Colors Studio» nos planteamos desarrollar con esta iniciativa que pone su acento en el carácter natural de los colores y en el potencial de las personas para obtenerlos de manera amena, sana y responsable. Y aunque en esta primera etapa Ecolorgy se centra en las Bellas Artes (en los próximos meses abordademos la aplicación de los Colores Slow en el campo de las Pinturas Naturales y los Textiles Slow), este proyecto se compone de cuatro grandes bloques que entendemos se retroalimentan y que, en su conjunto, hacen que esta iniciativa local cobre sentido como Proyecto Sustentable ALEJADO de la mera idea de COMERCIALIZAR COSAS:

 
Cofre 10 Pasteles Tiza
 

¿En qué consiste Ecolorgy?

La primera línea va enfocada a la producción artesanal y comercialización de materiales slow relacionados con el mundo del color (tanto materiales ya elaborados, como materias primas para alimentar el afán del Hazlo Tú Mismo) y que DESDE YA podéis adquirir en nuestra tienda online www.ecolorgy.bigcartel.com.

Por otro lado, al igual que venimos haciendo desde Mundo Lanar, prestaremos especial atención a la impartición de talleres y cursos enfocados a incentivar la capacidad de las personas para elaborar sus propios Colores Naturales Renovables, ya que nos parece interesante que la gente pueda acceder a un conocimiento poco accesible en el mundo en que vivimos, que nos permita dejar de depender tanto de las opciones artificiles y petroquímicas que nos ofrece el mercado.

Otra línea de trabajo, a nuestro juicio necesaria, es la sensibilización y divulgación en materia de Colores Sustentables, la cual mantendremos viva a través de charlas y conferencias, además del blog y las redes sociales en las que participamos, pues entendemos que es crucial poner ciertos puntos sobre las íes y dar a conocer las implicaciones ecológicas y sociales asociadas a los colores que consumimos.

Y, como buenos amantes de la prueba y error, Ecolorgy pone su mirada en la investigación y en la experimentación en materia de color, ya que muchos de los conocimientos entorno al tema se han quedado en el olvido y es preciso rescatarlos mediante su estudio y sistematización.

 
DIY Pinturas
 

Let´s walk!

Claro está que es un planteamiento de inicio y no un plan predefinido inamovible! De hecho, el encanto de los proyectos autogestionados –no dependientes de terceras partes, business angels o entidades financieras– reside en la libre elección y en la posibilidad de cambiar de rumbo. Pero nos parece interesante, al menos como punto de partida, dotar al proyecto de patas que se retroalimenten, ya que es un campo de estudio poco trabajado e increíblemente amplio, que requiere un alto grado de implicación, perseverancia y un abordaje pluridisciplinar. Se hará camino al andar! ¿Nos acompañáis?

 
 
 
cropped-logo12.png